Tipos de bicicletas que se conocen

Tipos de bicicletas que se conocen

Si eres nuevo en el mundo del ciclismo y te gustaría introducirte un poco más en él lo primero por lo que debes empezar es por conocer los tipos de bicicletas que existen. En el anterior artículo ya te aconsejamos a la hora de elegir una buena bicicleta, y en este artículo vamos a hablarte sobre ellas y vamos a presentarte algunas características básicas de cada uno de los modelos.

Listado de tipos de bicicletas existentes

Bicicletas estándar

Se trata de bicicletas mayoritariamente antiguas que sólo tienen una velocidad y cuyos frenos son de pedal, es decir, hay que tirar del pedal hacia atrás para que se activen los frenos. Son ideales, por ejemplo, para pasear por placer, especialmente en la ciudad, donde no hay obstáculos o pendientes demasiado pronunciadas.

Tipos de bicicletas existentes.

Peculiar bicicleta forrada con cuerda.

Bicicletas de carrera

Son aquellas que se emplean para desarrollar carreras profesionales como puede ser La vuelta ciclista a España o El tour de Francia entre las más conocidas. Pueden ser el tipo de bicicletas más caras entre el resto de tipos.

Bicicletas BMX

Se trata de bicicletas de bajo perfil cuyas llantas suelen ser de unos 50 centímetros. Son bicicletas que suelan usar los profesionales para competiciones. A sus frenos se les llaman caliper y son de cables adelante yatrás. Tienen un equipamiento simple pero son muy versátiles.

Bicicletas urbanas

Es un término que se suele dar paara las bicicletas tradicionales que han sido diseñadas para ser usadas sobre el pavimento. En esta categoría hay un montón de bicicletas distintas que normalmente se califican dentro del grupo de las bicicletas de carreras o de cicloturismos. Por su parte, las bicicletas de carreras están diseñadas para la velocidad, suelen tener un peso ligero y poner al conductor en una postura que le permite alcanzar mayor velocidad y tener una mejor condición aerodinámica. Por otra parte las bicis para cicloturismo lo que quieren ofrecer es comodidad y la posibilidad de llevar cargas por eso sus componentes son más pesados, ofrecen mayor durabilidad, y suelen tener un marco que permite agregar distintos accesorios como una rejilla o un guardabarros. Suelen tener también una posición más vertical para el conductor por la forma en la que se espera que sean manejadas.

Bicicletas de montaña

Se trata de bicicletas que son diseñadas para usar en carreteras de tierra. Suelen tener un marco compacto, unas llantas anchas y manubrios altos para que el conductor conduzca en una posición más vertical. Dentro esta categoría hay muchos tipos de bicicletas diferentes dependiendo del tipo de terreno en el que se vayan a usar como, por ejemplo colinas, o carreras de campo. Se pueden equipar con distintos sistemas de suspensión y frenos de disco.

Bicis tándem

Son bicicletas que tienen dos asientos y dos pedales porque están diseñadas para ser conducidas por dos personas a la misma vez.

Bicicletas reclinables

Se trata de bicicletas en las que el conductor conduce en una posición reclinada con los pedales hacia delante. Está posición es más natural y requiere menos flexibilidad por lo tanto es más cómoda. Incluso pueden ser equipadas con parabrisas para que sean mucho más aerodinámicas. Eso sí, suelen ser más pesadas y no son capaces de alcanzar tanta velocidad como una bicicleta de carreras.

Estos son las principales bicicletas que puedes encontrar en el mercado. ¿Cuál crees que es la mejor para ti?

No hay comentarios

Deja un comentario

  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.