Cómo elegir una buena bicicleta

Cómo elegir una buena bicicleta

En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre cómo elegir una buena bicicleta así que si estás pensando en comprar una nueva y no eres muy experto en la materia, la información que encontrarás a continuación te va a ser de mucha utilidad.

Persona pensando cómo elegir una buena bicicleta.

Señora pensativa.

¿Bicicleta de carretera o montaña?

Antes de comprarte una bicicleta lo primero que debes pensar es en qué uso vas a darle. ¿Para qué la quieres? Hay distintos tipos de bicicletas, por ejemplo, bicicletas estándar que sólo tienen una velocidad y frenos de pedal, bicis urbanas que están diseñadas para funcionar sobre el pavimento o bicicletas de montaña que son las que sirven para transitar por carreteras de tierra. Por todo esto, antes de comprar tu bici asegúrate de tener muy claro para qué la quieres y que rendimiento esperan obtener de ella.

Otra de las cosas por las que es importante que tengas muy claro para qué vas a usar tu bicicleta es porque, por ejemplo, si más adelante deseas poner una canastilla u otros accesorios como un asiento para bebé, debes asegurarte de que tu bicicleta y el marco que integra sea compatible con ellos y te permita integrarlos.

Si lo que deseas es una bici para hacer ejercicio te convienen aquellas que tengan varias velocidades y que están diseñadas para poder ser conducidas en asfalto. Esto podría servirte como ejemplo de uso. Otro aspecto súper importante a la hora de escoger tu bicicleta es que tequede bien. No todas las bicicletas tienen las mismas dimensiones ni están hechas para tu cuerpo. La altura del asiento de tu bicicleta no debe ser demasiado alta para que te permita subir y bajar de ella fácilmente.

Prueba el producto antes de comprarlo

Si tienes la oportunidad, otro buen consejo es que pruebes tu bicicleta ante de comprarla. Si la tienda no te deja hacerlo puedes pedirle prestada la bicicleta a algún amigo para que puedas ir viendo las características que necesitas y que mejor se adapten a tus necesidades. Por último, antes de comprar tu bici, y una vez que tengas claras todas las características que deseas encontrar en ella, lo ideal es que compares precios en diversas tiendas pues es posible que en distintos sitios encuentres la misma bicicleta a precios muy diferentes.Con este sencillo gesto puedes ahorrar bastante dinero.

Chico probando una bicicleta.

Una vez que tengas clara cuál es la bicicleta que mejor te va, cuál es el sitio más económico para compararla y cuáles son los accesorios que te gustaría poder añadirle, es momento realizar la compra. Te recomendamos que al hacerlo solicites las facturas de tu bici y de los accesorios que compres, y que los guardes cuidadosamente por si acaso algún componente se te rompiese y tuvieses que cambiarlo o acogerte a la garantía. Sabemos que suele hacerse muy pesado guardar muchos papeles y facturas pero lo agradecerás si algún componente de tu nueva bicicleta no funciona como debería y tienes que cambiarlo ya que, generalmente, las piezas de las bicis suelen ser algo caras.

Y ahora, ¿sabrías cómo elegir una buena bicicleta?

No hay comentarios

Deja un comentario

  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.