Un medio de transporte ecológico y placentero
No hay edad que valga para que utilicemos la bicicleta; es un medio de transporte para todos: niños, jóvenes, adultos y gente de avanzada edad. No importa a donde vayas, no hay escusas que valgan. Al principio puede dar pereza, pero una vez lo pruebas te engancha y además ofrece muchos beneficios (clínicamente comprobado) para la salud física pero también psíquica, porque no solamente hay que estar bien por fuera, sino que también hay que estar bien por dentro.
Y es que el ejercicio que nos ofrece ir en bicicleta es cardiovascular, y no hay mejor medicina ni tratamiento para el colesterol que un ejercicio tan completo como este. De esta forma evitaremos considerablemente la posibilidad de sufrir un infarto, ya que el simple hecho de pedalear, protege nuestro corazón. Otro ejercicio que nos ofrece es el muscular, y si estás pensando en perder peso o simplemente tonificar, ¡Anímate! Pero no todo acaba aquí, además, la bicicleta es muy saludable para aquellos que padecen dolor de espalda o molestia en las rodillas.
Y además… ¡No consume nada! Lo que supone un ahorro considerable en tú día a día; y no solamente de gasolina, también el dinero que puedes gastarte a la hora de coger cualquier transporte. Tan solo necesitas tener claro dónde quieres ir y darle caña al pedal.
¿Lo mejor de ir en bici? La cantidad de beneficios que nos ofrece
Si lo que necesitas es liberarte del estrés, de la contaminación, las horas de tráfico, el número elevado de personas en horas punta… Elige la bicicleta. Podrás sentirte más libre, relajarte, liberar tensiones etc. Se trata de un ejercicio que se ha incorporado a la vida cotidiana de muchas personas, y cada vez son más las personas que deciden optar por la bicicleta como medio de transporte.
Para aquellas personas que padecen molestias (entre muchas otras) de espalda, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso no podrán imaginarse hasta qué punto aumentarán saludablemente su estado anímico; y es que al ir en bici podrás mejorar y potenciar notablemente los siguientes años de vida, y el resultado se nota desde el primer día. Además, como cualquier ejercicio, el cerebro oxigena más y eso permite que pienses con más claridad consiguiendo apartar los problemas por un momento y sentirte mucho mejor.