¿Pero son estos modelos baratos de bicicletas con motor realmente asequibles?
¿Cómo podemos evitar la decepción de realizar una mala compra? Para empezar deberíamos elegir una bicicleta barata, pero de una marca reconocida que ofrezca un mínimo de garantías y servicio de atención al cliente. Con ello damos respuesta a la supuesta pregunta de si se deben comprar bicicletas eléctricas chinas. Ten en cuenta que si quieres un mínimo de garantías y un servicio de reparaciones en caso de necesitarlo eficiente, el mercado chino no es tu mejor opción. Por lo tanto el motivo de evitar una compra de una bicicleta china no es su mala calidad, ya que existen marcas con calidad más que aceptable, sino poder disfrutar de un servicio de garantías digno, rápido y eficaz.
El precio de una bicicleta eléctrica depende principalmente de la calidad de los componentes utilizados en su fabricación.
Por lo tanto si nos decantamos por gastar poco dinero, no podemos esperar la mejor calidad en el producto recibido. Sin embargo, las bicicletas eléctricas más baratas pueden ser un buen negocio si somos realmente conscientes de sus limitaciones a la hora de usarlas. Comencemos por eliminar cualquier malentendido sobre la compra de bicicletas a motor por valor de varios cientos de euros ofrecidas a menudo en grandes superficies como supermercados o y otras tiendas conocidas.
NO recomendamos su compra absolutamente para nada… ¿Por qué?
Son pesadas, inseguras, poco autónomas y sobre todo con baterías(elemento más importante) que normalmente no funcionan después de unos meses o incluso semanas. Aproximadamente de 1.000 euros para arriba ya se encuentran modelos de buena calidad, ofrecidos a menudo por los fabricantes menos conocidos que a su vez tienen aún más modelos avanzados en la lista.
Después de todo, lo que podemos esperar al comprar una bicicleta eléctrica económica es un modelo pesado con poca autonomía. Si lo que queremos es usar la bicicleta en distancias cortas (10-15 km), sin pendientes, y si usted no tiene que levantar la bicicleta a menudo (por ejemplo, para subirla a un quinto piso), una bicicleta eléctrica de gama baja barata puede satisfacer sus necesidades sin problemas. Sin embargo, siempre recomendamos gastar un poco más de dinero para obtener mayor calidad, aunque somos consciente de que no todo el mundo puede permitírselo.
Se debe tener especial cuidado con el servicio posventa
Póngase en contacto con su distribuidor y fabricante para obtener garantías precisas sobre la disponibilidad de piezas de repuesto y la posibilidad de sustitución gratuita en caso de daños durante el período de garantía. Los términos de garantía de la batería son especialmente importantes: algunos fabricantes ofrecen una garantía completa de 2 o incluso 3 años donde si la batería se reduce significativamente durante este período, será reemplazada gratuitamente. Por ejemplo, una sustitución de la batería sólo puede ser gratuita si se produce un fallo en un plazo de 6 meses, y en el período siguiente el cliente tiene que pagar por la nueva batería. Algo cada vez más corriente.
¿Dónde comprar bicicletas eléctricas económicas? ¿Tienda física o tienda online?
Es en este punto donde discrepa la mayoría de la gente que desea hacerse con una e-bike.
Los más clásicos siempre preferirán realizar su compra en una tienda física donde den un trato directo al cliente y donde puedas acudir en caso de cualquier problema para preguntar. Son clientes a los cuales les gusta poner cara al vendedor. Sin embargo existe otro tipo de persona que prefiere el comercio online, a la que no le importa no conocer al vendedor, que se fía de lo que pone en la política de devoluciones y garantías del comercio en cuestión y que sobre todo busca el mejor precio. Y por supuesto los mejores precios siempre se consiguen en una tienda de bicicletas eléctricas online por motivos obvios como mayor alcance de clientes o menores costes de logística y almacenaje, alquileres de local, etc.
Dicho esto, consideramos totalmente oportuno dejarte el listado de las bicicletas eléctricas más económicas que hemos encontrado navegando por la web.
Las bicicletas eléctricas más económicas jamás vistas
No se han encontrado productos.