16 abril, 2021

Van Vleuten: «Es un día muy especial para mi y Movistar»

«Han sido muchos años buscando volver a conseguir la victoria aquí y hoy, por fin, lo hemos conseguido», dijo la vigente campeona de Europa tras lograr su segundo Tour de Flandes.

CaF/Prensa Movistar Team. Foto: Photo Gómez Sport

Van Vleuten en el Paterberg, momento clave
Van Vleuten en el Paterberg, momento clave

42 años después de iniciar su andadura en el ciclismo profesional, en su cuarta temporada en el pelotón femenino, Movistar Team ha vivido este domingo un momento único y especial: ganar el Tour de Flandes, una de las pruebas de un día más prestigiosas del mundo y que nunca un equipo español había conquistado hasta hoy. Annemiek van Vleuten alzó los brazos en solitario en Oudenaarde, en su segundo éxito en ‘De Ronde’, para coronar la gran apuesta del equipo telefónico y darles su primer triunfo en el UCI Women’s WorldTour.

Protegida por las Guarischi, Biannic, Erić -en los movimientos iniciales- y Norsgaard en el arranque de los 154 km de la ‘Vlaanderens Mooiste’ y perfectamente secundada por una Leah Thomas activa en fases clave de la prueba, Van Vleuten puso sobre la mesa rápidamente sus cartas y desarmó el grupo con dos duros ataques a 45 km de meta, en el Kanarieberg. Hecha la primera selección, Annemiek mantuvo la calma y esperó hasta la sucesión final de cotas para dar un nuevo zarpazo.

 

 

Saltando a por Grace Brown (BikeExchange) tras el Oude Kwaremont, Van Vleuten se empeñó en entrar primera a la subida decisiva, el Paterberg, que coronó con una docena de segundos suficientes, pese a la dura persecución final, para vencer con rotundidad. Un tercer triunfo para Movistar Team, tras el ya logrado por la campeona de Europa en Waregem y el de Valverde en Estella, en una Semana Santa más feliz que nunca para los azules.

Annemiek van Vleuten: “Todavía no me lo creo. Han sido muchos años buscando volver a conseguir la victoria aquí y hoy, por fin, lo hemos conseguido. Siempre venía súper preparada, pero siempre me quedaba a las puertas de repetir. Nuestra estrategia para hoy era no dejar que otros equipos pudiesen usar superioridad numérica a su favor. Por eso hemos empezado a trabajar pronto y por eso lo he probado desde tan lejos. Lo he querido probar en el Kanarieberg, pero había viento de cara y eso hacía difícil abrir diferencias, pero creo que eso me permitió irlas desgastando y que la carrera al final fuera más difícil para todo el mundo, lo que jugaba a mi favor.

A partir de ahí, era buscar el momento adecuado. En el Paterberg ya sabía que no tenía otra opción y tenía claro que quería entrar primera y salir primera. A partir de ahí, dar el máximo y contar los kilómetros. Iba agotada, pero ya solo se podía ir a tope hasta meta. No ha sido nada fácil, pero al final lo logramos.

Es un día muy especial para Movistar Team, que nunca había ganado una gran clásica como esta, y es muy bonito poder vivir estos momentos con ellos. Gracias a todo el equipo, por su estupendo trabajo un día más; todas son parte de este éxito. También a Telefónica y nuestros sponsors, y a toda la gente que nos sigue y apoya”, comentaba la ciclista neerlandesa al finalizar la prueba.

 



Fuente: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.