16 abril, 2021

Top 5 candados para bicicleta: ¡Desmotiva a los ladrones!

Con los tiempos que corren, no podemos dejar una bici sin candado tanto si la dejamos en la calle, aunque solo sea unos minutos, como si la tenemos guardada en el garaje o el trastero. Por eso te presentamos nuestro top 5 candados para bicicleta. ¡Nos pueden ahorrar más de un disgusto!

Son muchas las ocasiones en las que podemos dejar nuestra bicicleta expuesta a un posible robo. Desde dejar la bici en la entrada del gimnasio, cuando vamos al trabajo, cuando la transportamos en el porta bicis en nuestros viajes, o incluso si las dejamos en un trastero.

En algunos casos nos encontraremos con que las aseguradoras nos ponen pegas si hemos sufrido un robo en un trastero y las bicicletas no estaban protegidas con candado de un cierto tipo. Por ello, y más aún si tus bicicletas son de gama alta, te recomendamos que lo consultes con tu aseguradora.

Algo muy importante a tener en cuenta es la longitud del candado. Debemos pensar que si no “entrecruzamos” el candado por las barras del cuadro de la bici y las ruedas, nos podrán robar las ruedas, ya que la mayoría de las ruedas disponen de cierre rápido.

Teniendo en cuenta este y otros consejos, te ofrecemos un Top 5 de candados para bicicleta que podrás encontrar en tiendas Forum Sport y también en nuestra web. Desde el disuasorio, para paradas fugaces, hasta los que te dan una seguridad casi absoluta. ¡Toma buena nota!

1. Onguards AKITA

Si lo que buscas es algo sencillo y práctico, a modo disuasorio, este cable puede ser tu gran aliado en la mochila.

Su longitud (220cm) te permitirá enhebrarlo por ruedas y cuadro, pero tendrás que comprar un candado, de los de toda la vida, para cerrarlo.

Tienes que ser consciente que esto te podrá valer para momentos muy puntuales y cortos, preferiblemente teniendo la bicicleta a la vista, puesto que cualquiera que porte un corta-cables te la puede “liar”.

Pros:

Cómodo de llevar, por ligereza.

Contras:

– Requiere comprar un candado “tipo taquilla” aparte.

– Se puede llegar a cortar con un corta-cables.

Top 5 candados para bicicleta

2. XLC LO-L11 CAND.RONALD

Pese a que no soy muy amigo de los candados de combinación, bien porque alguien te pueda ver poniendo la clave, bien porque se nos puede olvidar… si a ti sí te convencen, este candado con 185 cm de longitud, te permite enhebrarlo por ruedas y cuadro.

Además, será más difícil de cortar que el anterior modelo que os recomendamos.

Está enfocado a un uso similar al anterior, teniendo una mayor resistencia al corte.

Pros:

Cómodo de llevar, por ligereza.

Contras:

Se puede llegar a cortar con un corta-cables.

XLC LO-L11 CAND.RONALD

3. Abus Cadena de llave de 110 cm

Si quieres dejar de preocuparte por que te puedan cortar el candado como si fuese mantequilla, te recomendamos que te fijes en los productos de ABUS.

Esta marca es más conocida por sus artículos de seguridad de cerraduras y candados que por sus cascos, y es que en esto ya cuentan con un largo recorrido. Por eso, el producto que te presentamos ahora merece estar en nuestro Top 5 de candados para bicicleta.

Este candado, con una longitud de 110 cm, nos posibilita atar la rueda trasera y el cuadro a un elemento externo fijo al que han sobrepuesto una funda de textil para que no dañe la pintura de nuestra bicicleta.

Los eslabones que la componen tienen una sección de 5 mm de diámetro, cuyo metal se ha sometido a un tratamiento térmico llamado temple, para que sea más resistente al corte (como por ejemplo el de una sierra).

Pros:

– Mayor resistencia, incluso a corte con sierra.

– Cierre con llave.

Contras:

– Mayor peso por robustez.

– Más corto que otros, para evitar acumular peso.

Top 5 candados para bicicleta

4. Citadel CU 170/230/K/B+CL

Seguramente, los candados en forma de horquilla sean lo más seguro a la hora de evitar robos. Aunque nunca tendremos todas las garantías (algunos ladrones van con herramientas que les permiten robar casi de todo), candados como este CITADEL han sido sometidos a tratamientos térmicos que hacen muy difícil que alguien pueda cortarlos.

En este caso, añade un cable trenzado para que puedas candar también una de las ruedas.

También dispone de un acople de plástico para que lo podamos transportar en la propia bicicleta.

Pros:

– Muy resistente al corte, incluso a sierras.

– Siendo del “tipo” horquilla, dispone de un cable extra para la rueda.

Contras:

–  Su rigidez les hace más incómodos de transportar.

– Son más pesados.

Top 5 candados para bicicleta

5. Zefal RETRACTIL K-TRAZ F16

¿Quieres un candado cómodo de llevar y resistente? ¡Pues este es lo más!

Un candado que se puede llevar incorporado en la propia bicicleta.

Te ofrecerá la misma seguridad al corte o mayor que cualquier candado en forma de horquilla, y todo ello en un tamaño muy reducido y cómodo de llevar.

El precio es más alto sí, pero si llevas una bicicleta que diariamente se expone a ser robada, este candado te resultará una buena inversión (si lo utilizas diariamente).

Pros:

– Muy resistente al corte, incluso a sierras.

– Comodidad absoluta en transporte.

Contras:

–  No sabemos ponerles un “pero”.

Top 5 candados para bicicleta

Para que veas en más detalle cómo funciona, échale un vistazo a este vídeo:

…y hasta aquí nuestro Top 5 de candados para bicicleta. Ahora es el momento de elegir cuál es el que más te conviene.

Fuente: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.