16 abril, 2021

Tips para preparar tu bicicleta de montaña para el verano

Persona preparando su bicicleta para este próximo verano.

No hay mejor forma de disfrutar de la naturaleza que con una bicicleta de montaña. Todos conocemos las enormes cualidades de las bicis de montaña, pues su maniobrabilidad y resistencia nos permiten recorrer tramos que de otra forma serían casi imposibles. Es por eso que si posees una bicicleta mountain bike y tu objetivo es divertirte con ella a lo largo del verano, entonces has llegado al lugar correcto. En nuestro portal siempre estamos al día con los últimos datos y noticias especializadas en bicicletas y, por supuesto, eso incluye enseñarte cómo prepararte para los inminentes días de calor.

Las rutas veraniegas exigen el máximo de nosotros mismos al momento de rodar nuestra bici. No importa si tenemos una bicicleta de montaña de segunda mano, la preparación previa es indispensable para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir durante el camino. Como consejo general, tanto para las bicicletas eléctricas de montaña como para las bicis clásicas es indispensable revisar el estado de los neumáticos de tu bicicleta.

Vista de un neumático de una bicicleta de montaña

Evidentemente, existen señales que nos advierten sobre algún posible fallo antes de partir, por lo cual es esencial prestar mucha atención.

¡Nunca olvides tus herramientas!

Las mejores bicicletas de montaña son aquellas que cuidamos con sumo amor y detalle. Es normal que ciertas reparaciones puedan existir a lo largo de tu recorrido, lo cual crea la necesidad de estar preparado ante las adversidades. Pero, ¡cuidado! Realizar una reparación con una herramienta que no sea la adecuada puede ser catastrófico para la integridad de tu bici.

No es lo mismo reparar una bicicleta montañera que reparar una bicicleta de carretera, por ejemplo. Obviamente, existen ciertas herramientas integrales que funcionan en todo tipo de escenario, como las llaves inglesas y ciertas llaves. Aún así, otros utensilios, como las llaves de radio y las llaves de pedalier, deben ser los indicados para que el mantenimiento de la bicicleta sea ideal.

Es normal que las salidas durante el verano nos exijan realizar reparaciones puntuales. No dejes que el calor veraniego te desanime, siempre existe una solución para cualquier tipo de inconveniente. Eso sí, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Prueba de ello podrás verlo en el siguiente vídeo en el que el compañero Juan SuperMTB nos ofrece ciertos consejos a la hora de montar en tu MTB durante los meses de verano.

Analiza el estado de los componentes en tu bicicleta de montaña

Imagina que el verano llegó y no ves la hora de rodar por donde quieras. No obstante, observamos que ciertos componentes de tu bicicleta de montaña no son tan óptimos como desearías. El descuido general con respecto a los componentes de las MTB puede causar accidentes y arruinar toda la experiencia. Si la cadena de tu bicicleta está muy oxidada, entonces es hora de reemplazarla por completo.

Verifica que tus frenos funcionan con normalidad, pues si existe pérdida de líquido esto puede representar un inconveniente en tu trayecto. De igual forma, la dirección, las ruedas y el manillar deben estar en condiciones ideales para un paseo durante el verano. Sí, existen ciertos componentes que pueden ser reparados sin problema alguno, pero hay otros que deben ser cambiados de forma definitiva. Engrasar la cadena de tu bicicleta es bueno, pero no sirve de nada si existen señales grandes de óxido o desgaste general.

Vista de la maneta de freno de una bicicleta de montaña

Independientemente de todo esto, es importante considerar que cada viaje en bicicleta está lleno de aventuras increíbles que esperan por ser contadas. No importa si estás en verano, invierno, otoño o primavera, siempre habrá una forma de sacar el máximo de tu bici. Además, ten en cuenta que las bicicletas de montaña son especialmente resistentes y maniobrables. La oportunidad para conectar con el campo, la montaña o la naturaleza en general está totalmente al alcance de tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.