16 abril, 2021

Los cinco mejores software de ciclismo para monitorizar tu rendimiento

¿Cuántos kilómetros he hecho hoy con la bici? ¿Necesito entrenar más? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué ruta puedo hacer en mi próxima salida que me suponga un nuevo reto? Te presentamos los 5 mejores software de ciclismo.

Si eres un apasionado/a de la bicicleta desde hace ya tiempo, seguramente no te descubriremos demasiado en este post.

Pero si te estás iniciando en el ciclismo, o si no te has atrevido hasta ahora con la electrónica, has de saber que hay bastantes aplicaciones y programas informáticos que nos pueden ayudar a analizar cómo han sido nuestras salidas con la bici, cómo hemos afrontado los kilómetros recorridos, el ritmo que nos hemos impuesto subiendo las rampas…

Y, en definitiva, si hemos mejorado, o no, en nuestros entrenamientos.

Te presentamos los que son, para nosotras/os, los cinco mejores software de ciclismo.

 

Qué software puedes utilizar para monitorizar tu rendimiento

 

Comenzamos diciendo que los principales fabricantes de dispositivos GPS suelen tener su propia plataforma en la que se registra el entrenamiento que hayamos hecho en cada jornada.

1. Garmin Connect

Garmin, probablemente la marca más utilizada, tiene la plataforma Garmin Connect, en la que podemos registrar nuestros entrenamientos y nuestras rutas. Es bastante completa, ya que también nos permite diseñar sesiones, diseñar rutas y otras muchas funciones.

 

mejores software de ciclismo

 

 

2. Movescount

El segundo fabricante del que vamos a hablar es Suunto. Tiene su propia plataforma, Movescount, en la que nos podemos descargar los entrenamientos para analizarlos tranquilamente después.

 

mejores software de ciclismo

 

3. Polar Flow

Otra marca también muy popular, y con un buen software de análisis, es Polar. La marca finlandesa cuenta con el software Polar Flow con el que podemos realizar un buen seguimiento de nuestras “palizas” ciclistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

4. Strava

Además de estas tres marcas más populares, Strava merece que la mencionemos. No se asocia con ningún dispositivo GPS, pero es compatible con todos e incluso se puede usar desde nuestro móvil.

Strava, más que una plataforma para analizar el entrenamiento es algo más: de forma automática registra partes de rutas (segmentos) y hace clasificaciones públicas o privadas en función de los tiempos que se tarda en hacer dichos segmentos.

 

mejores software de ciclismo

 

Aunque lo normal es usarlo en modo público, y así comparar tiempos entre bikers, también es muy práctico para compararse uno mismo y ver si hemos hecho ciertos tramos de nuestras rutas más rápido o más despacio.

Y también es una buena plataforma para registrar los kilómetros o las horas de entrenamiento que hagamos.

 

Qué software puedes utilizar para monitorizar tu rendimiento

 

5. Training Peaks

Por último, hablaremos de Trainining Peaks, una plataforma que permite un análisis más profundo de todas nuestras métricas de entrenamiento. Es compatible con todos los dispositivos y se empareja automáticamente con las demás plataformas.

Además de analizar los entrenamientos, Training Peaks también es la plataforma más utilizada por entrenadores para planificar y analizar entrenamientos.

 

mejores software de ciclismo

 

Ahora que conoces mejores los mejores software de ciclismo…. ¿Con cuál te quedarías? ¿Utilizas alguno? ¡Cuéntanoslo! 😉

Y recuerda que en nuestras tiendas y/o en nuestra web puedes encontrar los mejores productos de Electrónica de Ciclismo : Gps, pulsómetros, cuentakilómetros… consulta en cada caso la compatibilidad del dispositivo que te guste con los softwares que te hemos presentado en este post.

¿Quieres seguir dando lo mejor de ti mismo/a en la bici?

Fuente: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.