27 julio, 2021

Juan Ayuso logra su tercera victoria en el Giro sub´23 tr…

Juan Ayuso logra su tercera victoria en el Giro sub´23 tr...

El español gana en solitario en la cima del Lago di Campo Moro -en la etapa reina- y amplía su ventaja al frente de la general.

Ciclismoafondo.es. Foto: @giroditaliau23

Juan Ayuso revienta el Giro sub´23 con otra exhibición en la alta montaña

Nuevo golpe de autoridad de Juan Ayuso (Team Colpack Ballan), que se muestra intratable en las montañas del Giro sub´23. En la considerada etapa reina de la corsa rosa, ha ganado en solitario en la cima de Lago di Campo Moro -de categoría Especial- y aumenta su ventaja como líder de una prueba que domina con autoridad.

Es la tercera victoria en este Giro para un ciclista que, a sus 18 años, se está afianzando como una de las grandes joyas del ciclismo mundial

La etapa (Sondrio – Lanzada Diga di Campo Moro, de 119,4  km y con 3.100 metros de desnivel positivo) presentaba dos puertos de 2ª como aperitivo a la ascensión final a Lago di Campo Moro, de 15,7 km al 6,5% pero con los últimos 12 al 7,5% de media. En las rampas de este duro puerto Ayuso volvió a  desplegar todo su talento.  

 

En la subida final, una vez cazada la fuga y con el grupo principal reducido a 17 unidades, fue un ataque del colombiano Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) el que desató las hostilidades, marchándose con él Ayuso, Gloag, Vandenabeele, T.Johannessen y Verre.

Poco después aceleraría el alicantino y solo Peña pudo aguantar a su rueda en un primer momento… para terminar cediendo ante un nuevo ataque de Ayuso, quien haría en solitario los últimos cinco kilómetros de ascensión para firmar su tercera victoria y abrir más diferencias en la general. 

 

En línea de meta Ayuso sacó 52″ a Jeús David Peña y 1´12″ a Henri Vandenabeele, Thomas Gloag y Tobias Halland Johannessen. En la general ya ha abierto un mundo con sus más directos rivales: aventaja en 2´53″ al noruego Johannessen, en 3´42″ al belga Vandenabeele, en 3´47″ al británico Gloag y en 4´36″ al italiano Alessandro Verre. Diferencias que certifican su incontestable dominio.

Quedan tres días para la finalización de la prueba y Juan Ayuso está mucho más cerca de convertirse en el primer ciclista español que conquista el Giro Baby. Mañana (8ª etapa) llega un nuevo final en alto, en Andalo, tras un subida de 14,6 km al 5%.

 

CLASIFICACIONES



Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.