11 mayo, 2021

Flecha Brabanzona: Pidcock supera a Van Aert y estrena a…

Flecha Brabanzona: Pidcock supera a Van Aert y estrena a...

El británico, de 21 años, logra su primera victoria como profesional tras una enorme exhibición que ha culminado ganando al sprint, en ligero ascenso, a Wout Van Aert y Matteo Trentin.

Ciclismoafondo.es. Foto: Vincent Kalut / Bettini Photo

Pidcock supera a Van Aert para imponerse en la Flecha Brabanzona

El joven británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) ha estrenado a lo grande su palmarés profesional adjudiándose la 61ª Flecha Brabanzona, la primera de las clásicas de las Ardenas, disputada entre Lovaina y Overijse sobre 201,7 kilómetros. Lo ha hecho derrotando en los últimos metros, que picaban hacia arriba, a dos consumados llegadores como Wout van Aert y Matteo Trentin, a los que ha reventado con su aceleración. 

Con solo 21 años Pidcock -un Canibal que se ha hinchado a ganar carreras en ruta y ciclocross en categorías inferiores- es otro de los jóvenes talentos llamados a dominar el ciclismo en los próximos años. Tras ser tercero en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, quinto en la Strade Bianche y 15º en la Milán-San Remo, hoy ha firmado en las Ardenas, en esta clásica con 23 cotas, algunas empedradas, su primera gran exhibición como profesional.   

 

Su triunfo se gestó con un valiente movimiento en el último paso por el muro de Hertstraat (700 metros al 4,5%, con una máxima del 8%), a 16 km de meta. Entonces Trentin rodaba en cabeza seguido por un selecto grupo de diez ciclistas (Pidcock, Van Aert, Cavagna, Teuns, Cosnefroy, Stannard, Skujins…) a 20″. Fue Pidcock quien seleccionó éste con un ataque en Hertstraat al que solo pudo responder Van Aert.

Ambos se lanzarían a por el italiano del UAE, al que cazarían poco después. Con buen entendimiento rodarían juntos los últimos 14 kilómetros -manteniendo una exigua ventaja con el grupo perseguidor de ocho- para jugarse la victoria en el repecho final.

Van Aert lanzó el sprint a falta de 100 metros, Trentin se quedó clavado y Pidcock emergió pletórico de clase y fuerzas para dejar sin reacción al belga y anotarse la victoria. La primera de muchas que a buen seguro va a lograr como profesional el que fuera campeón del Giro sub´23 en 2020 y campeón mundial y europeo junior y sub’23 de ciclocross. 

Por detrás, Cosnefroy y Teuns trataron de enlazar en un primer movimiento fallido, y el francés del AG2R lo intentó de nuevo en el último repecho, acercándose mucho al trío de cabeza, pero también sin suerte. El sprint por la cuarta posición se lo llevó Ide Schelling por delante de Skujins

 

CLASIFICACIÓN

 



Fuente: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.